miércoles, 18 de noviembre de 2015

Reseña: Sasakama no patema



Hola queridos lectores, el mes pasado una amiga me sugirió varias películas para ver y acabo de comenzar a verlas, ya me conocen..."mejor tarde que nunca" 
(~ ̄▽ ̄)~
Lo interesante es que no sé de qué se tratan las películas que me sugirió pero de igual manera las estoy viendo (soy demasiado floja para buscarlo en Google), Creo que de ahora en adelante los estaré bombardeando con reseñas de películas.

Sinopsis
Hace muchos años se hizo un experimento para poder manipular la gravedad, pero salió mal y la gravedad de personas fue invertida, es decir, comenzó a funcionar al revés; muchas vidas se perdieron al ser atraída hacia el cielo y los sobrevivientes se vieron obligados a vivir bajo tierra porque era muy peligroso vivir en la superficie.

Se crearon civilizaciones separadas que crecieron y no volvieron a encontrarse, hasta que los protagonistas se conocen...

Opinión
Como ya mencione, cuando comencé a ver esta película no sabia nada de ella y no pensé que no me llegaría a gustar pero esta es una película que sorprende desde los primeros minutos; aunque no se si esto me paso porque no esperaba encontrarme con una historia como esta.


Algo que puedo decir con seguridad es que lo más atractivo no es la trama (en buen sentido, no seas malpensado), sino la forma en que lo desarrolla. Es admirable que Sakasama no patema sepa guardar secretos para revelarlos poco a poco. Lo digo porque hay muchas películas que lo muestran todo en un punto especifico y el resto se vuelve tedioso y monótono. 

Aunque guarda esos secretos demasiado bien, esta película tiene muchos giros y enredos que van resolviendo a medida que avanza pero quedan muchos misterios sin resolver. El mundo que muestra es completamente nuevo y atractivo para el espectador, quien se queda con las ganas de saber más de el al final de la película.


¿Puedes imaginarte cayendo al cielo?, eso es algo muy difícil. Pero la película lo facilita mucho jugando con las percepciones de la cámara, ayuda a comprender todo lo que esta pasando pero debes tener cuidado... a veces tendrás la impresión de estarlo viendo todo al revés.

Los paisajes roban el protagonismo (no deberían hacerlo, pero lo hacen), lamentablemente los personajes no son muy carismáticos así que dificilmente entraran a tu corazón y habrán momentos en los que te fijarás más en el hermoso fondo detrás de ellos (a mi me paso un par de veces).


En conclusión, Sakasama no patema te mantendrá pegado a la pantalla desde el inicio hasta el fin, pero tendrás que estar atento para no perder ningún detalle de ese original mundo.

Puntuación
9
podrias tener la impresion de estar viendo todo al reves









No hay comentarios:

Publicar un comentario